Ministerio Público de Sullana premia a escolares ganadores del concurso sobre igualdad de género

La Mesa Intersectorial de la Estrategia360° del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Sullana realizó la premiación del concurso escolar de TikTok sobre «Las buenas prácticas en la Igualdad de Género», con el propósito de sensibilizar y concientizar a los estudiantes y a la población sobre la Igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

En el evento participaron los estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de las instituciones educativas de las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, y los distritos de Suyo y Máncora, que comprenden el Distrito Fiscal de Sullana.

Como parte del jurado, la Lic. Ortelia Valladolid Bran, especialista de Género de Cutivalú, destacó la iniciativa del Ministerio Público de trabajar con los jóvenes para dar a conocer la igualdad de género y la prevención de la violencia contra la mujer. Asimismo, presentó a los videos ganadores del concurso.

El tercer lugar fue para Nayeli Pacherres Manchay y, el segundo, para Camila Avedaño García. La ganadora del concurso sobre las buenas prácticas en la igualdad de género fue para la estudiante Ana Valeria Sánchez Mori, del Colegio Jorge Basadre Grohoman.

Ana Valeria Sánchez Mori

Concurso de Tik Tok

Posted by Ministerio Público-Distrito Fiscal de Sullana on Thursday, August 26, 2021

El presidente de la Mesa Intersectorial de la Estrategia 360° “Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”, Dr. César Rodolfo Aguilar Cosme agradeció la participación de las y los estudiantes, felicitando su esfuerzo y creatividad.