Organizaciones del sector agropecuario y campesino de Piura se reunieron en la Cumbre Regional por la II Reforma Agraria

El sábado 21 de agosto, Piura fue sede del evento “Sociedad Rural Piurana- Cumbre Regional por la II Reforma Agraria”, un espacio abierto para que los gremios agrarios dialoguen y construyan las bases de la II Reforma Agraria, una propuesta que tomó mayor fuerza tras la candidatura del ahora presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. 

El ministro de Agricultura, Víctor Maita Frisancho, llegó hasta Piura para participar de este encuentro y escuchar las principales problemáticas que aquejan a los hombres de campo. 

Maita Frisancho, felicitó la participación de los pequeños agricultores en esta cumbre regional pues “la reforma agraria la tenemos que discutir nosotros, le vamos a dar el contenido nosotros. Invoco a que en cada región se den estas cumbres para sentar los lineamientos de esta segunda reforma agraria”, puntualizó el titular de Agricultura. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el representante de Conveagro– Piura y exdiputado, Andrés Luna Vargas, destacó la importancia de la II Reforma Agraria, para que se establezcan “políticas públicas que tengan que ver con el pequeño agricultor, porque ellos son los que abastecen los hogares de todo el Perú e incluso se ha demostrado que en medio de la pandemia nunca dejó de producir pese a las condiciones desfavorables”, enfatizó en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

El evento fue organizado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y CONVEAGRO, además de las instituciones nacionales representativas de los pequeños productores, pueblos indígenas y originarios de Costa, Andes y Amazonía del Perú dedicados a la agricultura familiar.

🔴EN VIVO || Piura es sede de la Cumbre regional por la segunda reforma agraria. Se reúnen los representantes de los gremios agrarios para establecer las bases para esta propuesta. ➡️Déjanos tus comentarios.

Posted by Cutivalú on Saturday, August 21, 2021