
Por segundo año consecutivo, las más de 2 mil escolares de la emblemática IE Nuestra Señora de Fátima inician las clases en aulas prefabricadas de drywall y calaminas que con el fuerte sol afecta a las alumnas.
Así lo informó, el director de este plantel, Edilberto Calle Peña, quien espera que la nueva infraestructura del colegio sea entregada a mediados de año, tal como se ha comprometido la empresa encargada de la obra.
Frente a esta situación, el director pidió paciencia a los padres y madres de familia, pero sobre todo, a las mismas alumnas que tienen que recibir sus clases en las 32 aulas prefabricadas ubicadas en un ambiente prestado por el Ejército Peruano, y cuyas condiciones no son las idóneas para estudiar.
Mientras tanto, el director de la IE Nuestra Señora del Fátima, Edilberto Calle Peña, pidió mejorar las condiciones del patio principal, el cual se convierte en un lodazal cuando llueve.
El docente agregó que urge ventilar las aulas ante la enorme ola de calor que se registra en la ciudad. Por ello, señaló que ese requerimiento lo realizará con los padres y madres de familia del centro educativo, para que a través de la APAFA se pueda apoyar con los ventiladores que sean necesarios.
Cabe recordar que según el cronograma de obra, la nueva infraestructura del colegio Fátima, valorizada en más de 25 millones de soles, debería ser entregada el 31 de marzo. Sin embargo, debido a los retrasos de la constructora Mac Terra, esto se postergará hasta junio próximo.