Pobladores de La Islilla protestaron en el Gore Piura para exigir la culminación de la vía Paita – La Islilla

Un grupo de autoridades y representantes de la sociedad civil del centro poblado La Islilla realizaron un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir al gobernador Servando García Correa la culminación de la obra de la carretera Paita-La Islilla. Los manifestantes señalaron que la empresa ejecutora paralizó la obra desde hace dos semanas e incluso retiró la maquinaria de la zona de construcción. 

El alcalde de La Islilla, Juan Zapata Jacinto, informó en entrevista con Cutivalú que el lunes 24 de mayo, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Wilmer Vise Ruiz, se reunirá con los representantes de la ejecutora para establecer una nueva fecha de entrega de la obra, ya que, aunque la carretera debe entregarse en junio, aún tiene el 60% de ejecución, según lo informado por la supervisión. 

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Zapata, el Ing. Wilmer Vise señaló que el Gobierno Regional está al día con los pagos que corresponden a la ejecución de la obra, aunque se adeuda a la empresa un monto por la implementación de material de protección contra la covid. 

AUDIO>>> 

Cabe recordar que la ejecución de la carretera Paita – La Islilla inició en el 2018.  La obra beneficiará a más de los 2,500 habitantes de esta localidad, conformada en su mayoría por familias dedicadas a la pesca artesanal.

Además, la obra comprende la rehabilitación de 14.3 kilómetros de vía para lo cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 35 millones en favor del Gobierno Regional de Piura.

Cuatro pobladores detenidos durante el paro en La Tortuga