Ampliarán UCI Covid del Santa Rosa con seis camas más

Imagen: Cutivalú

Para la primera semana de mayo se tenía prevista la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa, donde se incrementará de 17 a 23 camas UCI para pacientes críticos de Covid-19. El director del hospital, Edwin Chinguel Pasache, informó que ya se cuenta con los equipos médicos, entre ellos, seis ventiladores mecánicos para dar mayor cobertura a la atención por la pandemia. Sin embargo, aún no precisa cuándo estará todo listo.

Director del hospital Santa Rosa, Edwin Chingel Pasache / Foto: Cutivalú

“Nosotros ya tenemos los ventiladores para la ampliación, no solo son ventiladores, sino monitores, equipos de aspiración y toda una logística completa para ampliación de camas UCI”, indicó. Sin embargo, esta ampliación de atención no incluye por ahora la contratación de especialistas y más personal de salud, sino que se aplicará la modalidad de horas extras para el personal que viene laborando en el hospital.

AUDIO>>> 

Previamente había informado que se implementarían siete nuevas camas UCI con 7 camas eléctricas multipropósito tipo UCI, además: 42 bombas de infusión, 1 ecógrafo, 1 broncoscopio, 1 coche de paro equipado”. La inversión en este proyecto supera los dos millones y medio de soles, según informó el director del nosocomio.

Piura: por cada 10 mil habitantes solo se ha vacunado a tres contra la Covid