Alcalde pedirá al Gobierno central declarar Estado de emergencia en Chulucanas

Los pobladores de Chulucanas, en la provincia de Morropón, arriesgan sus vidas al cruzar las quebradas activadas por las lluvias torrenciales que vienen cayendo en los últimos días. A través de mototaxis y carretas, atraviesan el caudaloso río para llegar a algunos centros poblados que han quedado aislados. 

Frente a esta situación, el alcalde de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío, anunció que pedirán al Gobierno central que la provincia sea declarada en emergencia por las lluvias y así poder enfrentar la situación. 

“Yo acabo de estar en una reunión con Senamhi y estamos evaluando, pero yo he planteado al Gobierno Regional que se solicite que se declare [la provincia] en emergencia porque honestamente los recursos propios han caído y el riesgo es alto en todos los distritos que hay de riesgo o están en zonas vulnerables”, remarcó el alcalde en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO>>> 

El alcalde de Morropón – Chulucanas señaló que los trabajadores de la municipalidad aún recorren los diferentes asentamientos para evaluar los daños y brindar la cifra exacta de damnificados. 

Chulucanas: lluvias torrenciales inundan casas y activan quebradas