Ayabaca: condenan a 30 años de prisión a sujeto que violó a menor de 13 años

(Foto referencial)

La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca logró la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Esner Yonar Chininin Quispe (27), tras ser hallado responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en el distrito de Montero en la provincia de Ayabaca.

Tras los alegatos finales presentados por el Fiscal Provincial Wilmer Lino Pérez, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana encontró responsabilidad en Chininín por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El acusado continuará recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura, donde cumple prisión preventiva.

De acuerdo a las declaraciones de la agraviada, los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando  tenía 13 años de edad. La primera vez ocurrió en la casa del sentenciado, ubicada en el caserío San Antonio S/N en el distrito de Montero, donde tras llevarla a una habitación la obligó a la menor a tener relaciones sexuales. Estas vejaciones habrían ocurrido en otras oportunidades.

Piura: vacunación contra la covid inicia hoy jueves 11 de febrero