San Miguelinos piden techar patios para evitar exposición al fuerte sol

Más de 3 mil 500 estudiantes del emblemático colegio San Miguel de Piura están expuestos a la fuerte radiación solar al no contar con los techos parabólicos que las autoridades prometieron construir en los patios del plantel.

El director del San Miguel, Félix Purizaca Sosa, señaló que esto limita las acciones deportivas y de recreación de los escolares. Indica que ambientes como el anfiteatro son ‘elefantes blancos’ al no contar con un techo.

Purizaca Sosa recordó que la emblemática institución educativa tiene 181 años de creación y fue reconstruida hace 5 años con una inversión millonaria que no contempló la construcción de techos para los tres patios y el anfiteatro del plantel.

Un grupo de escolares pidieron a las autoridades la construcción del techo parabólico para protegerse de los rayos solares que son fuertes y les afecta cuando realizan sus actividades recreativas.

La docente Pilar Ibáñez, reclamó además por el deficiente servicio de agua potable que padece desde hace años el colegio San Miguel de Piura.

Profesores y escolares del colegio San Miguel piden al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, una reunión para exponer el problema y comprometerlo a construir los techos que necesitan para los patios.