Sentencia a ex alcaldesa de Castilla es un mal precedente, opina dirigente

César Palomino, vicepresidente del Instituto legal de lucha contra la corrupción de Piura, calificó de benigna la sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida contra la ex alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta por el caso H&B.

Dijo que es un pésimo precedente para la lucha contra la corrupción, pues promueve más bien la impunidad de autoridades y funcionarios públicos.

“Es lamentable que el Poder judicial esté dando puerta abierta a que las autoridades sigan cometiendo ilícitos y solo les impongan penas benignas, esto no es una pena ejemplar”, señaló el dirigente castellano.

César Palomino mostró su desacuerdo con la sentencia. Recordó que el fiscal del caso pedía 12 años de cárcel para la ex autoridad castellana y todos los implicados quienes eran acusados de los delitos de colusión simple y agravada, así como, omisión de funciones.

Recordó que se dio un adelanto de 5 millones de soles a pesar de que el contrato no lo autorizaba

Palomino Mendoza recordó que esta obra en la que se han invertido más de 34 millones de soles, hasta el día de hoy presenta serios problemas, poniendo en riesgo el servicio que se brinda a más de 50 mil pobladores de los 14 AAHH del noreste de Castilla.

Uno de los constantes problemas es el colapso de las tuberías que conduce las aguas servidas a las lagunas de oxidación.

Foto: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí