Piura: denuncian que paciente necesita cama UCI hace cuatro días pero le niegan traslado a La Videnita

Foto: Cutivalú

A través de un reporte ciudadano en Cutivalú, la señora Lili Chamamé Barranzuela denunció que su esposo Alberto Ramaicuna García (57) lleva cuatro días esperando una cama UCI en el hospital Santa Rosa de Piura. Sin embargo, le niegan el traslado al hospital temporal de La Videnita donde según las consultas hechas por los familiares sí hay disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

“Nos están paseando, nadie asume. En el Santa Rosa me dicen que desde La Videnita deben llamarles; pero en La Videnita me dicen que el Santa Rosa debe referir al paciente. Mientras tanto la salud de mi esposo empeora”, señaló la desesperada mujer.

EL paciente ingresó al hospital Santa Rosa el pasado lunes, referido desde Chulucanas donde era atendido. Ahora mismo está en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), pero requiere de un ventilador mecánico para sobrevivir.

“Dicen que están disminuyendo las cifras, que sí hay camas UCI, pero si vinieran al Santa Rosa verán que hay muchas familias esperando una atención para sus pacientes y nadie les informa nada. Le pido a las autoridades que no dejen morir a mi esposo”, imploró Lili Chamamé, quien permanece en los exteriores del nosocomio.

Añadió que con la ayuda de familiares y amigos logran pagar la costosa medicina que a diario les piden en el hospital, pese a la emergencia sanitaria.

Segundo Bono Familiar: así podrás cobrar el subsidio de S/ 760