Gran Maestra de la Artesanía ganó premio nacional en concurso de nacimientos

María Iris Chero Mendoza, elegida en el 2015 como Gran Maestra de la Artesanía Piurana, obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional de nacimientos que organizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así lo informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, tras señalar que la artesana en fibra vegetal, quien es natural de Pedregal Chico (Catacaos), fue premiada la noche de ayer martes en la ciudad de Lima por la titular del Mincetur, Magali Silva.

“Estoy muy contento por el premio obtenido por la señora Iris Chero, su excelente trabajo logró ser uno de las ganadores, dejando en alto el nombre de nuestra región Piura. En la Dircetur conocemos el talento de Iris, por ello, con su apoyo venimos capacitando a otros artesanos de la región”, manifestó Savitzky Olaya.

 

El funcionario comentó que en el certamen participaron 277 artesanos de 13 regiones del país. De los cuales se seleccionaron 53 finalistas de 9 regiones y de 9 líneas artesanales.

 

La directora de Artesanía de Dircetur, Econ. Consuelo Ugarte Quiroz Curo, quien participó de la ceremonia de premiación, detalló que Piura presentó 47 nacimientos quedando 11 finalistas en las líneas artesanales de cerámica y fibra vegetal.

 

La servidora comentó que los artesanos piuranos Emilio Antón Flores, Amable Durand Alama y Juana Sosa Alache recibieron mención honrosa por sus trabajados presentados.

 

El primer lugar del concurso lo ocupó el artesano cuzqueño Tater Vera Vizcarra por su nacimiento en cerámica vidriada, y el segundo fue para el ceramista limeño Emiliano Orellana Castro.