La Unión: presentan solicitud de vacancia contra alcalde

Presentan solicitud de vacancia contra el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón. La solicitud la hizo el ciudadano Arturo Cabello Miranda el pasado 4 de diciembre.

Uno de los motivos que aduce el ciudadano es porque supuestamente el alcalde de La Unión ha firmado contrato con una empresa constructora sin tener la aprobación del concejo municipal. Además por haber autorizado, vía teléfono, la salida de un rodillo al encargado de la empresa Maestransa, violando el artículo 63 de la ley orgánica de municipalidades.

Cabello indicó que tres de los regidores se pronunciaron en su momento ante el juez de paz indicando que no sabían del destino que se le había dado a dicha maquinaria, propiedad de la municipalidad distrital, a pesar que los regidores le habían solicitado un informe detallado acerca de la maquinaria.

Se trata de los regidores Mariela Bruno Chiroque, primera regidora; Santos Ancajima Zapata y  Roger Chero Inga.

Cabe indicar que el Ing. Arturo Cabello Miranda aclaró que ha solicitado la vacancia a título personal mas no como presidente del Frente de defensa del distrito de La Unión.

Por su parte el alcalde de La Unión, quien reconoció haber llamado por teléfono para dar la orden de sacar la maquinaria, indicó que evaluarán la solicitud de vacancia con sus asesores legales. Asegura que la municipalidad tiene facultades para celebrar contratos con empresas.