Ministra de Ambiente anuncia que no habrán viajes humanitarios para piuranos varados en Lima

Son muchos los piuranos y piuranas que buscan cómo sea regresar a la región debido a que ya no tienen los recursos para sobrellevar la emergencia en la capital. Más de 1500 paisanos ya lo han hecho a través de viajes humanitarios promovidos por las autoridades regionales, pero aún hay más de 300 que siguen en Lima.

Sin embargo, la ministra Fabiola Muñoz, manifestó en Cutivalú, que por el momento, no habrá viajes humanitarios a ninguna región del país, por el alto riesgo de que se contagien y los casos de covid – 19 aumenten. 

“El Gobierno no organiza el retorno para no presionar un sistema de salud ya colapsado en las regiones. Lo lógico es reducirle esa presión a la región y evitar que los casos de coronavirus aumenten”, explicó Fabiola Muñoz. 

Audio >> 

En las últimas horas sólo se ha autorizado el retorno de personas vulnerables, como niños, niñas, adultos mayores o con enfermedades que requieren atención especial.

LEER MÁS >> Ayabaca: ronderos de Hualcuy Papelillo instalan portón para controlar ingreso y salida de vehículos [FOTOS]

La ministra pidió paciencia a los paisanos que se encuentran en la capital y que buscan regresar. Recordó que el Ejecutivo ha habilitado tres albergues donde hay más de 2,500 personas de las distintas regiones del país, de los cuales, más de 300 son piuranos. Ellos se encuentran en el albergue del centro vacacional de Huanpaní, en Chaclacayo, al este de Lima. 

Por otro lado, la ministra Fabiola Muñoz, se comprometió en Cutivalú, a transmitirle al Ejecutivo las demandas de la región Piura durante esta pandemia.

Poblados del Km 975: agroexportadoras de la zona no cumplen medidas de prevención frente al covid