Terminal pesquero reabrirá sus puertas tras levantar observaciones para evitar contagio de Covid-19

La subgerente de Fiscalización de Veintiséis de Octubre, Karina Facho, informó que en un operativo realizado en horas de la madrugada se realizó la inspección para verificar si el terminal pesquero José Olaya levantó las observaciones tras el cierre temporal de ocho días calendario.

El operativo contó con la participación de las áreas municipales de Fiscalización y Desarrollo Económico Local, bajo la supervisión de representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el resguardo de agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre.

LEER MÁS >> Confirman 39 nuevos fallecidos por Covid-19 en Perú y cifra se incrementa a 484

«Ya se cumplió los ocho días calendario, dejamos algunas observaciones para que el terminal pesquero pueda subsanarlas. Hoy hemos verificado con las autoridades competentes en los temas de salubridad que efectivamente cumplieron a cabalidad todas las recomendaciones y ahora ya pueden reabrir sus puertas para el expendio de sus productos.», indicó la funcionaria municipal.

Se conoció que durante el tiempo que se mantuvo cerrado el centro de abastos, la administración del mismo, realizó la desinfección de todos los ambientes (tanto internos, como los exteriores); además la señalización para que los usuarios mantenga la distancia. Ahora, se buscará que los vecinos que concurren porten las medidas de seguridad y así evitar la propagación del COVID-19.

Cierran municipalidad de Veintiséis de Octubre tras confirmar 4 casos de Covid-19 entre sus trabajadores