Piura: Salud monitorea a 732 personas con sospecha de coronavirus

La cifra de contagiados en la región se mantiene en 136 confirmados y en 12 los fallecidos.

Foto referencial

A nivel regional, el personal de salud monitorea a 732 personas con sospecha de coronavirus.

Así lo informó el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova, quien explicó que el seguimiento a estas personas está a cargo de los Equipos de respuesta rápida distribuidos en diferentes puntos de la región. La mayoría de estos casos tuvieron contacto con los primeros pacientes infectados.

Sobre las cifras de contagiados en la región, informó que esta se mantiene en 136 confirmados y en 12 los fallecidos, desde el último sábado. “Hemos ingresado datos de pruebas rápidas pero todos han sido negativos, afortunadamente, detalló.

Fuente: Diresa Piura

El director reveló que solo quedan disponibles 600 pruebas rápidas en Piura de las 2 mil 800 recibidas días atrás. Asimismo, 10 muestras PCR o también conocidas como moleculares, por lo que siguen a la espera de que el Minsa envíe un nuevo lote de ambos tipos de pruebas.

Távara señaló que a pesar de que se han aplicado casi 2,000 pruebas rápidas en la región, sólo han logrado notificar ante el sistema del Minsa los resultados de 700 muestras debido a limitaciones en el acceso a este portal. Esto debe solucionarse en las próximas horas para tener el panorama más claro de la epidemia en la región, añadió.

En la aplicación de pruebas rápidas se ha priorizado al personal de salud, especialmente del hospital Santa Rosa, donde se mantiene en cinco la cifra de médicos y enfermeras infectados con Covid- 19 tras atender a una gestante contagiada.

Asimismo, se ha aplicado la prueba rápida al personal de la reserva del Ejército y se ha entregado 200 unidades a la Policía para que sean aplicadas a los efectivos más expuestos a la enfermedad por su labor de hacer cumplir la cuarentena.

¡La recuperación sí es posible!🤩💪🤜🤛La Diresa informó que hasta el momento hay 25 personas recuperadas del COVID-19 en la región #Piura.#SíSePuede #QuédateEnCasa

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 12. April 2020

Recuperados

En lo que va de la epidemia, 25 personas han sido dadas de alta en Piura y otros 32 pacientes están en proceso de recuperación, informó el director regional de Salud, Víctor Távara.

El galeno explicó que las personas dadas de alta tienen tres semanas desde que presentaron los primeros síntomas y ahora están saludables por lo que pueden ser consideradas como pacientes recuperados.

Sobre los 32 pacientes que aún llevan dos semanas en constante observación desde que presentaron los síntomas, y que vienen evolucionando positivamente. Se espera que completen su tercera semana sin ninguna complicación para ser dadas de alta.

«Todo paciente con malestar general, tos y dificultad para respirar debe ser tratado como un caso sospechoso de Covid-19»