Morropón: este domingo culmina la entrega de canastas de víveres en el distrito de Buenos Aires

Luego que un poblador del distrito de Buenos Aires en Morropón denunciara a través de Cutivalú que al menos 500 canastas no son distribuidas a pesar que la población las necesita; el alcalde Elvis Jimenez Chinchay explicó que han repartido los alimentos a 18 centros poblados y caseríos y finalmente la entrega se hará en la capital distrital.

Destacó que este domingo se culminará con la entrega de alimentos para lo cual han hecho un trabajo que comprende la etapa de empadronamiento, compra, empacado y distribución.

LEER MÁS >> En un día aumentan a 951 casos nuevos por COVID-19 y cifra asciende a 6848

Según el vecino, las canastas permanecen en el salón de usos múltiples del distrito, sin que hasta el momento la municipalidad las distribuya. Sin embargo, el alcalde señaló que para la entrega se ha priorizado las personas más vulnerables que no viven en la capital, para luego culminar en la parte urbana del distrito del Alto Piura.

El alcalde de Buenos Aires también aclaró sobre la acusación de que haya roedores en el almacén donde se han guardado los alimentos.

«Quiero aprovechar para desmentir lo que dice un vídeo que circula en las redes donde dicen que hay roedores. Por ello, solicitamos el día de hoy que vaya una comisión de salud a constatar que no es así», manifestó.

Elvis Jimenes Chinchay agregó que son un total de mil 500 canastas que se han repartido en los 18 caseríos y en la capital distrital.

Dato: Cada canasta tiene un precio de 74 soles, para lo cual se ha gastado en total 112 mil soles.

Coronavirus en Piura: ocho fallecidos y 112 casos confirmados