Aíslan a ginecólogos y obstetras de hospital Santa Rosa que atendieron a gestante con Covid- 19

Foto: Referencial

El pasado viernes, familiares de una gestante con sospecha de coronavirus expresaron en Cutivalú su preocupación porque el personal médico del hospital Santa Rosa de Piura aún no definía el tipo de parto. Horas después la gestante dio a luz, pero quedó en observación. En las últimas horas se informó que el resultado de la prueba arrojó positivo.

PUEDES VER >>> Se disparan a 40 los casos confirmados de coronavirus en Piura

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, confirmó la información y explicó que el personal de salud que atendió a la gestante ha sido aislado y dentro de una semana, tiempo prudente para la eficacia de resultados, se les aplicará una prueba rápida de coronavirus.

Távara reconoció que en el hospital Santa Rosa no hay un área diferenciada para atender a las gestantes con sospecha de coronavirus, pero señaló que se toman las medidas de seguridad y de post limpieza de los ambientes que la OMS recomienda. 

Este es el segundo caso de una gestante con Covid 19 que ha sido atendida en este nosocomio.

AUDIO >>> 

Obstetras se pronuncian

Cutivalú tuvo acceso a los pronunciamientos que las obstetras de los hospitales de Santa Rosa de Piura y de Chulucanas han dirigido a su jefes de área y del nosocomio para exigir que se les entregue los Equipos de Protección Personal (EPP) para atender a las gestantes y evitar el contagio.

El decano del Colegio de Obstetras de Piura, Luis Obregón Gamboa, exigió a las autoridades brindar la seguridad necesaria al personal de obstetricia en los partos que se siguen atendiendo y que se implemente un área especial y diferenciada para gestantes, pues los partos siguen atendiéndose dentro de los mismos hospitales.

“Desde que inició la emergencia hemos pedido a las jefaturas de los hospitales de la región los implementos de seguridad necesarios, pero hasta la fecha no ha habido una respuesta de parte de las autoridades”, señaló Obregón en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Dato:

  • A nivel regional son 7 mil obstetras que siguen atendiendo partos en Hospitales y centros de salud de diferentes niveles.

Minsa instala Hospital Móvil en Piura para atender pacientes con coronavirus