Denuncian presunta agresión en Escuela de Sub Oficiales de la PNP de La Unión

Una madre de familia identificada como Marlene Viera Lazo denunció, a trevés de Cutivalú, una presunta agresión física y psicológica contra su hijo Daniel Isaac Hidalgo Viera, en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional ubicado en el distrito de La Unión.

La madre de familia asegura que en los últimos días su hijo tiene un comportamiento diferente producto de unas presuntas agresiones físicas que se habrían dado en la institución el pasado 12 de octubre.

Marlene Viera relata que uno de los compañeros de su hijo le confirmó que los estudiantes del segundo año lo sancionaron física y emocionalmente, por lo que exige justicia y una exhaustiva investigación.

Por su parte, el estudiante de la escuela, Daniel Isaac Hidalgo Viera, aseguró que alumnos del segundo año lo llevaron a una habitación oscura y ahí le propinaron golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Frente a esta situación, en conversación con Cutivalú, el director de las Escuelas de Sub Oficiales de la región, el coronel PNP Carlos Enrique Oré Hermida, aseguró las existencia de un diagnóstico de salud mental de Daniel Isaac Hidalgo Viera, emitido por la Sanidad Policial.

Luego de este diagnóstico, Hidalgo Viera fue derivado al Centro de rehabilitación para enfermos mentales (CREMPT), manifestó Oré Hermida.

Por ello, Carlos Oré Hermida aseguró que este asunto es netamente un tema médico, por lo que señaló que este caso está en evaluación por parte de especialistas psiquiatras.

Sobre las presuntas agresiones físicas y psicológicas contra Daniel Isaac Hidalgo Viera, la autoridad policial manifestó que esa denuncia sería abordada por el Órgano de Control Interno de la PNP, para iniciar las investigaciones del caso y tomar cartas en el asunto.