Presidente Vizcarra: «Trabajemos en democracia, sin amenazas ni blindajes»

En la víspera, Alan García acusó al mandatario de condicionar al Congreso para destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

(Foto: La República)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras la detención de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y aseguró que su Gobierno respeta la Constitución y la división de poderes.

Además, el mandatario se realizó un llamado -a través de su cuenta de Twitter- para trabajar contra la corrupción, en un ambiente de democracia, sin amenazas ni blindajes.

Cabe precisar que, en la víspera, el expresidente Alan García acusó al mandatario Martín Vizcarra y al primer ministro César Villanueva de condicionar al Congreso para destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero«, indicó el mandatario Martín Vizcarra.

Asimismo, hace algunos días, el jefe de Estado aseguró que no retrocederá en su lucha contra la corrupción para evitar la confrontación, esto al referirse al pedido del partido de Fuerza Popular, principal opositor del Ejecutivo.

La propuesta [de diálogo] no viene de Keiko Fujimori, la propuesta la hicimos en la asunción del Gobierno. El problema es que siete meses después, recién se acercan al diálogo”, precisó.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, enfatizó que se reunirán con todos los partidos políticos. Sin embargo, explicó que no es el momento de reunirse con Fuerza Popular.