300 estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.°49 adquieren conciencia sobre los riesgos de las redes sociales

En el marco del proyecto «Construyendo Juntos Proyectos de Vida», 300 estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.°49 participaron en un taller enfocado en la identificación de los riesgos asociados al uso de las redes sociales.

Durante el taller, los estudiantes participaron activamente con sus opiniones durante la dinámica de análisis de frases. Asimismo, visualizaron algunos vídeos donde se mostraron algunos riesgos de las redes como el acoso cibernético y la captación de personas para la trata.

Esta sesión buscó proporcionar a las y los adolescentes las herramientas necesarias para comprender y hacer frente a los peligros que pueden surgir al interactuar en el entorno digital, brindando pautas prácticas para prevenir y evitar estos peligros.

«Es importante que las y los chicos conozcan los riesgos que conlleva el uso de las redes sociales, porque es allí donde ellas y ellos navegan hoy en día», afirmó Isabel Requena Barreto, psicóloga del proyecto. «Nuestro objetivo es educarlos sobre cómo actuar ante a una situación de riesgo».

Cabe destacar que «Construyendo Juntos Proyectos de Vida» es un proyecto ejecutado por Cutivalú y financiado por Cementos Pacasmayo cuyo objetivo principal es brindar herramientas para que las y los adolescentes de la I.E. Fe y Alegría N.° 49 tomen decisiones conscientes sobre su futuro, promoviendo su desarrollo integral y empoderamiento. 

Aquí puede obtener más información sobre las actividades realizadas en la I.E. Fe y Alegría N.°49 en el marco del proyecto «Construyendo Juntos Proyectos de Vida».