13 instancias comunitarias se capacitan en enfoque de género y Derechos Humanos

En total 13 instancias comunitarias de Tambogrande y Chulucanas participaron de la capacitación sobre Derechos Humanos y Enfoque de Género en el marco del proyecto Voces por la igualdad, que ejecuta Cutivalú con el apoyo de Aecid y Aieti. Esta actividad busca propiciar espacios de análisis y reflexión sobre el ejercicio y respeto de los derechos humanos así como comprender el aporte del enfoque de género.

Las 10 instancias comunitarias de Yapatera, Paccha, La Encantada, Vicús, San Pedro, Talandraca, Batanes, Ñómala, Huápalas y Sáncor (Chulucanas) junto a las instancias comunitarias de Malingas, Locuto y Cruceta (Tambogrande) participaron de esta capacitación en dos días consecutivos para cada zona.

«Los derechos humanos nacen con la persona y se mantienen hasta que esta muere. Son universales, inalienables, imprescriptibles, irrenunciables, intransferibles e indivisibles», señaló el abogado José Luis Velásquez Quesquén, coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público Piura.

Ante ello, la jueza de Paz del centro poblado de Cruceta y presidenta de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Mirtha Jima, resaltó la importancia de capacitar a operadores de derecho.

Asimismo, las y los integrantes también se capacitaron en cuanto al enfoque de género, una herramienta de análisis que permite medir los desniveles entre hombres y mujeres. Ante ello, el suboficial del Puesto de Auxilio Rápido de Malingas, Juan Contreras, puntualizó la importancia de diferenciar este concepto para reducir los índices de violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí