11 de octubre: Día Internacional de la niña

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 60/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas afrontan en todo el mundo.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Este año, la ONU festeja el Día Internacional de la Niña bajo el lema: “El poder de las adolescentes: una visión para 2030”

Las Naciones Unidas convocan a reflexionar en este año, sobre los grandes logros obtenidos en la vida de niñas y adolescentes desde el inicio del milenio, pero también a asumir que la Humanidad tiene una gran deuda pendiente con aquellas que nacieron a comienzos del siglo y son ya adolescentes, amén de aquellas que nacieron este 2015 y asumirán su pubertad cuando concluya la proyección de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el año 2030.

GRAVES PROBLEMAS

  •  la mitad de las agresiones sexuales que se cometen en el mundo las sufren niñas de menos de 16 años.
  • cada tres segundos una niña es obligada a casarse.
  • 75 millones de niñas no van al colegio.
  • 64% de los casos de VIH-Sida en el mundo se da en jóvenes de entre 15 y 24 años.
  • la discriminación de las mujeres puede comenzar incluso antes de que nazcan -100 millones de niñas no han nacido por la práctica del aborto selectivo.
  • 140 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital.
  • 14% de las niñas que viven en países en desarrollo, se casarán antes de cumplir los 15 años.
  • nueve de cada diez menores que trabajan en el servicio doméstico son chicas de entre 12 y 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí