[Video] PPK: investigarán ejecuciones extrajudiciales en Piura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el gobierno abrirá una investigación a los policías implicados en la ejecución de dos presuntos delincuentes en Piura durante una operación en febrero del 2015.

Asimismo, agregó que hoy se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de tener toda la documentación del caso.“Vamos a investigar todo”, dijo en declaraciones a la prensa tras salir de su casa, en San Isidro.

Anoche, el programa de televisión “Cuarto Poder”, difundió un video en el que se ve a un agente de la Policía Nacional disparar contra un sujeto que está agonizando en el suelo, luego de uno sus compañeros le dijera: “asegúralo, de lejos”. Las imágenes fueron grabadas por el colombiano Henry Holguín, debido a que los hechos ocurrieron frente a su vivienda. En la grabación, se ve el cuerpo de otro sujeto que, según testigos, fue arrojado desde una camioneta.

El Presidente de la República quiso recordar que también existen delincuentes que matan a policías, y precisó que lo fundamental es frenar la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here