Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, declaró este martes que comenzaba el “fin de la usurpación” en Venezuela junto a hombres en uniforme militar.
Junto a Guaidó estaba Leopoldo López, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino en enero, explica a los medios de qué se trata la “Operación Libertad”. Según Vecchio, el movimiento no es un golpe de Estado sino un “proceso constitucional y democrático” apoyado por el pueblo.
El líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo desde la Plaza Altamira de Caracas: “¡La Operación Libertad ha comenzado!. Vamos a pararnos aquí pidiendo y exigiendo que los militares se unan”.
Guaidó hablaba ante una multitud que lo rodeaba en la Plaza Altamira en Caracas, Venezuela.
¡El momento es ahora!
Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación.
¡Juntos somos invencibles! #TodaVenezuelaALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
En tuits, el Ejército de Venezuela y Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) ratifican “lealtad” a gobierno de Maduro
Nuestro @EjercitoFANB apegados a la CRBV y leales a nuestro Presidente Constitucional @NicolasMaduro rechaza categóricamente este movimiento golpista de esta minoría, que pretende llenar de violencia al noble pueblo de Venezuela. #LealesSiempreTraidoresNunca pic.twitter.com/xQSfC0z2gE
— Ejército Bolivariano (@EjercitoFANB) April 30, 2019
Fuente: CNN Español