Los cúmulos de basura y aguas servidas figuran entre los principales problemas que tienen los moradores y moradoras del asentamiento humano 31 de Enero, del distrito Veintiséis de Octubre.
El dirigente del asentamiento humano 31 de Enero, Jorge Ramos Morocho informó que las autoridades municipales del distrito Veintiséis de Octubre recogen la basura solamente una vez al mes.
Lo más preocupante del caso es que en esta zona se ubica un PRONOEI donde estudian niños y niñas de 2, 3 a 4 años de edad y a los extremos de su infraestructura hay gran cantidad de basura.
Por si fuera poco, la población también tienen que soportar el colapso de los desagües debido a que los trabajadores de la EPS Grau no realizan trabajos para solucionar este grave problema de contaminación, dijo el dirigente.
Por ello, hacen un llamado al alcalde Práxedes Llacsahuanga para que cumpla con su palabra y envíe al personal de limpieza para que recoja la basura en este sector.
El dirigente Jorge Ramos lamentó que el Jefe de Limpieza de la municipalidad Veintiséis de Octubre les mienta indicándoles que el carro recolector de basura si pasa por este sector.
“El jefe de limpieza es una persona muy grosera cuando le informamos que el carro recolector de basura no pasa por este sector”, dijo en Cutivalú el dirigente Jorge Ramos.
La población espera que la basura sea recogida lo más pronto posible. Lamentaron que la nueva maquinaria de recojo de basura, anunciada entre bombos y platillos hace unos días, no haya pasado aún por esta zona crítica de la ciudad.