Vecinos y comerciantes denuncian paralización de obra en la avenida Sullana

    Dirigentes vecinales y comerciantes del sector de Pachitea, denunciaron la paralización de los trabajos de reestructuración de pistas y veredas en la avenida Sullana, a la altura del mercado modelo.

    Según indicaron, la obra se encuentra suspendida debido a problemas en las redes de agua y alcantarillado, situación que podría afectar el tránsito, las actividades comerciales y la dinámica cotidiana de la zona.

    Juan Carlos Morales, dirigente de Pachitea, explicó que desde el día anterior no se observa presencia de trabajadores en la obra y que la paralización se debe a situación crítica de la tubería de agua y alcantarillado.

    “Acá hay malestar general. Hoy día prácticamente ya paralizó totalmente la obra, como pueden ver no hay absolutamente ni un trabajador […] El tema es que las tuberías de agua y desagüe no se encuentran en las condiciones que decía EPS Grau. esto tienen que llevar un expediente. Entonces, esta obra se vería afectada no sabemos por qué tiempo”, señaló

    Según Morales, los motivos por el cual se paralizó la obra, son las condiciones en las que se encuentran las redes de agua y alcantarillado, presentando material desfasado y pone en riesgo la calidad y durabilidad de la obra.

    “Hay muchos problemas con el agua del alcantarillado y sobre todo del agua potable que hay tubería que ya debería estar en desuso y sigue usándose. Una de ellas son los famosos antiguos de concreto que se dejaron de usar porque decían que eran cancerígenos. Hay tubería negra de lo que es de riego a veces tecnificado y pes la empresa al ver eso ha tenido que elevar su expediente para dar a saber a las entidades”, agregó.

    Comerciantes reportan caída de ventas

    Por su parte, Carlos Moncada, comerciante del mercado de la Pera, indicó que la reducción de la actividad comercial ya se venía sintiendo desde el cierre de vías y ahora podría agravarse con la paralización. Además, sobre las soluciones provisionales que les prometieron, comentó que las rutas alternas habilitadas no han tenido el impacto esperado en el flujo de compradores.

    «No hay nada de venta. Si ustedes pueden enfocar hacia adentro del mercado, no tenemos nada de venta, nos han abajado un porcentaje por lo menos un 60%, 70% […] En las rutas alternas, por ejemplo, como la Girón Moreta, se quedan por allá los carros, los vehículos y no vienen los compradores hacia acá», mencionó.