
Los vecinos del Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren sector sur de Piura reclamaron por la contaminación del dren Sullana que luce lleno de basura y aguas servidas estancadas hace más de un mes.
El foco de contaminación en el dren se originó por el colapso de la línea de expulsión de la cámara de bombero de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau que pasa a la altura del puente granja de colores en el asentamiento la Victoria.
El dirigente de la junta vecinal, Elfer Cortés, también cuestionó que no se haga limpieza al dren Sullana que le corresponde al gobierno regional. Agregó que el año pasado se presentó el mismo problema que afecta aproximadamente a 15 mil familias.
“Es desagüe, esto trae enfermedades, cinco o seis de la tarde la plaga de zancudos es insoportable. Lo que nosotros queremos que las nuevas autoridades escuchen”, indicó Elfer Cortés.
Una parte del dren también luce lleno de hierbas .Al costado del viaducto hay gran cantidad de basura.
La vecina, Róllala Reyes, dijo que situación viene desde hace dos años. Pide el apoyo de las autoridades y solución al problema que causa daño a sus hijos.
El dirigente, Carlos Santillán, advierte que realizará una movilización a la EPS Grau, si no hay una solución al foco de contaminación en la zona.
El gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Severin Augusto Feahsbender Céspedes inspeccionó el dren para constatar la contaminación que también alcanza a los vecinos de los asentamientos la Victoria, héroes del Cenepa y María Arguedas.