Vecinos de Santa María de Pinar rechazan cambio de nombre de calle

Residentes de la urbanización Santa María de Pinar expresaron su rechazo al cambio de nombre de la calle Las Amapolas, denunciando que la medida se tomó sin consulta previa.

“Y de buenas a primeras el señor alcalde vino. Esta calle se va a llamar de ahora en adelante calle Israel y no nos parece bien pues” declaró un vecino de la zona.

Según un vecino de la urbanización señaló que el cambio de nombre afecta a los residentes de la calle Las Amapolas, generando complicaciones en la documentación de sus domicilios y en la actualización de su DNI, gastos que no están dispuestos a asumir.

“Este cambio genera cambios de impuestos, propiedad y eso cuesta tiempo y dinero. Y el alcalde es un ave de paso. Termina su gestión y se va” agregó

Asimismo, el vecino denunció problemas en la calle Las Amapolas, como el colapso de desagües y la falta de seguridad, señalando que la zona se ha convertido en un punto de consumo de drogas. Ante esta situación, pidió mayor presencia de serenazgo para garantizar la seguridad de los residentes.

“Los desagües están colapsando. Parte también el tema de la seguridad. Esto hace más de medio año se convirtió en un fumadero. Vinieron venían acá a comprar y vender, hacer delivery y de droga” dijo

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que reconsidere el cambio de nombre, argumentando que la medida solo genera inconvenientes para los vecinos. Además, exhortó a las autoridades a priorizar la solución de problemas urgentes en la zona, como la seguridad y el estado de los servicios básicos.

“Que reconsidere esto porque nos hace un daño tremendo en la parte legal, la parte documental, económica, porque esto no es gratis. Y como repito, los alcaldes son aves de paso, hacen su gestión buena o mala y las consecuencias son para los vecinos que quedan acá, que habitamos acá”