UNP dictará curso gratuito del idioma quechua  

Por primera vez el Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), realizará el dictado del curso gratuito del idioma quechua, a partir del mes de abril de 2016. 

Este curso será dictado por el Dr. Amancio Martínez Gómez, Director del Instituto de Idiomas de la UNP, quien explicó que la finalidad es poner las posibilidades idiomáticas, prácticas,  habladas y escritas para el conocimiento y dominio de esta lengua quechua, no solo para los docentes de historia y geografía, sino para cualquier persona que se sienta peruano y peruana.

“Nuestra lengua primigenia es el quechua, y debemos tomar en cuenta que aún existen dentro de nuestra cultura andina grandes ciudades y colectivos humanos que hablan esta lengua” agregó Martínez  Gómez.

La enseñanza de este curso será netamente práctico, con la metodología teórico–práctica, tanto para estudiantes, docentes, administrativos y público en general, el cual dará inicio en abril, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 6 p.m.

Así mismo, la temática a desarrollarse en el curso comprende primero frases de cortesía, saludo, y las primeras formas de comunicaron de las relaciones humanas, y sobre todo temas relacionados al área de la educación.

Finalmente, Amancio Martínez envío un saludo en Quechua a la comunidad universitaria “Llapallaykichikta rimaykuykichik” que quiere decir “Saludos a todos ustedes con cariño y aprecio”.

Mayor información al teléfono (073) 619018, o en la Av. Cayetano Heredia N° 373 Castilla-Piura, también al correo electrónico [email protected]

1 COMENTARIO

  1. ME PARECE QUE HAY UN ERROR EN ESTE SALUDO “Llapallaykichikta rimaykuykichik” que quiere decir “Saludos a todos ustedes con cariño y aprecio”. LO CORRECTO SERIA LLAPALAYKICHISTA TUKUY SONQOYWAN NAPAYKUYKIQO QUE QUIERE DECIR A TODOS UDS. LES SALUDO CON TODO EL CORAZÓN

    COMO TAMBIÉN SE DEBE DECIR LLAPANCHIS RIMANAYUKUSUN QUESWA SIMITA. TODOS HABLAREMOS EN QUECHUA . POR FAVOR NO TERGIVERSEMOS NUESTRO IDIOMA MATER.

Los comentarios están cerrados.