
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trabaja actualmente en más de cinco frentes de emergencias viales a nivel regional. Según información de la Dirección de Caminos, se continúa con tareas de limpieza en la carretera departamental PI-107 tramo El Carmen – Hormigueros.
De igual forma en la vía departamental PI-124 tramo Morropón – Yamango, personal del Ejército con apoyo técnico de la Dirección Regional de Transportes y la comuna de Yamango, efectúa relleno de erosión de plataforma y limpieza de derrumbes en la progresiva 24-800, afrontando lluvias de dos a tres horas, con el fin de dar transitabilidad total hasta Yamango.
Otro de los frentes de trabajo se ubica en la carretera PI -121, en el tramo de Lanche — Los Molinos— Empalme con Nacional, aquí las labores se abocan a la extracción de material en la cantera ubicada en Los Molinos para continuar con la reconstrucción de plataforma
El tramo Portachuelos — Miramar progresivas 42+000—43+000, es otro punto de operación, donde se desarrolle de escarificación. También se ha colocado material grueso listo para los trabajos de esparcido y conformación de plataforma, y recuperar el ancho de la vía.
Transportes también continúa firme en la atención de la emergencia vial en la carretera departamental PI-101, tramo Negritos – Lagunitos. En la zona se encuentra ejecutando labores una retroexcavadora y volquete de la municipalidad de Negritos, recuperando la transitabilidad de la trocha. Aún se espera incorporación de maquinaria de comuna de Talara.
También figuran en los frentes de emergencias viales, las vías PI-116 tramo Tamarindo- Amotape y PI-108 tramo Palambla km 20, en esta última se eliminan derrumbes con material de cantera de la zona.