Trabajo en equipo, respeto, inclusión y creatividad es lo que se observó a escolares de Fe y Alegría Nº 49 mientras desarrollan su sociodrama

Con el interés y ánimo de los docentes, se llevó a cabo la estructuración y desenvolvimiento teatral en el sociodrama, que escolares del colegio Fe y Alegría n° 49 del nivel secundario presentarán en las próximos días.

Los temas a tratar en el socio drama son valores éticos y corrupción que visibilizan en el colegio, aula, barrio y hogar.

Algunas de las aulas mostraron avances significativos en su trabajo, mientras que otras tuvieron un apoyo y vigilancia constante por parte de los encargados.

Los valores a destacar mientras trabajan el desarrollo del socio drama, fue el trabajo en equipo, el respeto, la inclusión de que todos participen, creatividad y compromiso que tiene los educandos.

Recordemos que los mejores sociodramas serán seleccionados para ser representados en el “día del logro”, el 29 de noviembre a toda la plana docente, escolares y padres de familia.

Este proyecto “Escolares rompiendo la cadena de la corrupción”, es ejecutado gracias a la Fundación Altamira de España y Cutivalú que tiene como objetivo principal que escolares y docentes identifiquen los actos de corrupción que se presentan en la vida cotidiana y con refuerzo de valores éticos la prevengan reflexionando sobre el daño moral y económico que ocasiona a cada persona y a la sociedad en general.