Trabajadores del Poder Judicial iniciarán huelga indefinida

Un aproximado de 800 trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Piura iniciarán una huelga nacional  indefinida el  próximo 10 de noviembre para exigir al gobierno central incremento salarial.

El secretario del Sindicato  de los Trabajadores Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Piura, Humberto Orosco Calle, señaló que con esta huelga sólo se atenderán los casos de reos en cárcel. Los demás servicios quedan suspendidos.

El dirigente estima que entre 100 procesos diarios en cada Juzgado se dejarán de atender durante la huelga.

Los trabajadores administrativos tienen entre sus demandas que el gobierno central pase al sueldo básico unas acciones  de 420 nuevos soles  y un  bono que perciben por función jurisdiccional de acuerdo al cargo que tienen.

El dirigente también dijo que para el año 2017 están pidiendo un incremento salarial hasta llegar a los 5 mil 500 nuevos soles tomando como base a un secretario de juzgado o especialista. Actualmente el salrio promedio de una trabajador de la Corte de Piuraes de 2 mil 500 nuevos soles.

Orozco Calle recordó que anteriormente les prometieron que iban a tener una escala remunerativa. Sin embargo, no se hizo y hasta la fecha persisten en esta demanda.

Entre su pliego de reclamos figuran además, el pedido para que sean excluidos de la Ley de Servicio Civil.