Trabajadores administrativos de educación en Piura protestan porque Minedu suspenderá sus contratos a fin de año

Un grupo de trabajadores administrativos del sector educación en Piura protestaron en los exteriores del colegio Pedro Ruiz Gallo, donde se encontraba el presidente Francisco Sagasti, para denunciar que sus contratos serán suspendidos a fin de año pese a la necesidad del servicio para los trámites educativos. 

En su visita a Piura, el presidente Francisco Sagasti se reunió con los alcaldes distritales y provinciales en el colegio Pedro Ruiz Gallo. Hasta el lugar llegó un grupo de trabajadores administrativos de Educación para protestar por la decisión del Ministerio de Educación de finalizar contratos en diciembre pese a la necesidad del servicio para los trámites educativos del año escolar 2021. 

A nivel regional son más de mil 400 trabajadores administrativos CAS que después del 31 de diciembre quedarán desempleados. Ellos señalan que para el proceso de matrícula del 2021 se necesitan sus servicios.

“Mucha incertidumbre para el año escolar 2021, no es posible que el Ministerio de Educación tenga este enfoque de dejar a las instituciones solo con directores y vigilantes para el otro año”, señaló a Cutivalú, Gino Lozada, uno de los trabajadores perjudicados. 

Asimismo, indican que es necesario mantener un soporte socioemocional con los estudiantes y padres de familia, sobretodo por los escolares que no han cumplido con las competencias y durante las vacaciones deberán cumplir con una carpeta de actividades virtual. 

#SagastiEnPiura || Trabajadores administrativos de Educación y dirigentes de #Castilla protestan en los exteriores del colegio Pedro Ruiz Gallo, donde se encuentra el presidente Francisco Sagasti, quien no dará declaraciones a la prensa.

Posted by Cutivalú Piura on Monday, December 7, 2020

Por otro lado, dirigentes de Talarita, en Castilla también llegaron hasta el lugar, para exigir un pronunciamiento del presidente interino, respecto a la ampliación del aeropuerto, a la que decenas de familias se oponen.

“No esperen que este caso se desborde. La gente no está dispuesta a salir de sus hogares, ni siquiera han ofrecido reubicación, sólo han ofrecido por ejemplo, 140 mil soles y eso no alcanza ni para construir. Queremos una mesa de diálogo para escuchar el reclamo de la población afectada”, señaló Juneth Jaramillo Andrade, dirigente de Talarita. 

Las familias  afectadas con esta ampliación del aeropuerto aseguran que continuarán exigiendo la atención de las autoridades porque ellos proponen una reubicación del aeropuerto para que no se perjudique a la población.

Juneth Jaramillo, dirigente del AH Talarita, Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí