
Situación en el sector Educación se complica. Los Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de la región Piura han iniciado una huelga nacional indefinida para exigir el incremento salarial, tal como el gobierno central ha ofrecido a los docentes.
Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (Sutace), Carlos Masías Chero, quien dijo que la medida es acatada a nivel nacional desde hace cuatro días.
Según Masías Chero el gobierno «se olvidó» que en los colegios hay administrativos a los que también se les debe de dar un incremento salarial, tal como ofreció a los docentes, debido a que sus sueldos son bajos desde hace 25 años y oscilan entre los 680 y 725 soles.
Entre los trabajadores admnistrativos que han paralizado sus labores están los auxiliares, secretarias, oficinistas, bibliotecarios, personal de servicio y vigilancia; y que en la región suman 1,600.
Asimismo, el dirigente dijo que en los próximos días radicalizarían sus medidas de lucha con la «toma» de puentes, vías y hasta de la Catedral de Piura.