
Los pobladores de los distritos de Tambogrande y Las Lomas están hartos del pésimo servicio de energía eléctrica y de los continuos apagones.
Nuestro corresponsal en Cruceta dio a conocer que durante el día se presentan entre tres o cuatro apagones, algunos de los cuales duran varios minutos y hasta horas.
Explicó que los continuos cortes de electricidad dañan los artefactos eléctricos y causan grave daño a economía local, pues se paralizan las actividades comerciales y agroindustriales.
Por eso piden a Osinerming haga algo para controlar y fiscalizar este pésimo servicio que brinda Enosa, el cual no se refleja en el alto costo de la tarifa.
Respecto a este tema, Marco Riofrío, del caserío Partidor de Las Lomas, a través de un reporte ciudadano también dio testimonio del deficiente servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Electronoroeste.
De igual manera hizo un llamado a los funcionarios de OSINERMING que cumpla con su trabajo y salga al campo a verificar el mal servicio que brinda la empresa de electricidad y tome las acciones correspondientes en defensa de los usuarios, como es su función.
Radio Cutivalú llegó hasta Enosa en Piura donde sólo informaron que los cortes de energía en Tambogrande y Las Lomas no están programados y se deberían a las lluvias que caen en la zona.
Foto referencial