
Cincuenta comedores del Programa Vaso de leche en Tambogrande no reciben alimentos desde hace una semana debido a que los caminos son inaccesibles por las lluvias.
El 30% de comedores de madres de familia se han visto afectados debido a que las fuertes lluvias han dejado inaccesibles varias vías hacia la zona rural del distrito, informó el subgerente de este programa, profesor Andrés Pulache Palacios.
Los centros poblados perjudicados a consecuencia del deterioro de trochas carrozables son: El Convento, Palo Negro y caseríos de la margen izquierda.
Los productos que aún no se pueden repartir son la leche evaporada y las hojuelas de avena, quinua, maca con harina de plátano y algarroba fortificada con vitaminas y minerales azucarada precocida.
La comuna tambograndina vine buscando alternativas de solución. Sin embargo, hizo un llamado a las presidentas de los comedores para que se acerquen a recoger los insumos en la oficina de esta subgerencia, ubicada en el local del ex- policlínico municipal. Cabe resaltar que este programa demanda un valor referencial de 1 millón 082 mil 192.97 soles.