Tambogrande: Comerciantes exigen reconstrucción de puestos de trabajo

Los comerciantes damnificados por el incendio del 13 de junio en el mercado de Tambogrande marcharon hasta la municipalidad de ese distrito, para exigir al alcalde, Gabriel Madrid, cumpla con los plazos de reconstrucción de sus 65 puestos consumidos por el fuego, que el burgomaestre prometió.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes “Unidos al 2000”, Carlos Enrique Alama Alama, informó que el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, se comprometió en un plazo de seis meses reconstruir los kioscos de material noble, pero hasta el momento sólo se han hecho las zanjas.

Carlos Enrique Alama Alama manifestó que ya van dos meses de ocurrido el incendio. Sin embargo, hasta el momento no hay una licitación para elegir a la empresa que ejecutará los trabajos de restauración de sus puestos.

“Ya van dos meses y no se ha establecido nada de la licitación. Recién hoy día nos viene a decir el administrador (del mercado) que esperemos quince días para que entre el ganador (empresa) de la obra”, señaló Enrique Alama.

Cabe precisar, que en el lugar donde ocurrió el incendio, solo se ha avanzado con la excavación de zanjas.

Finalmente, el comerciante Francisco Almestar informó que tras una reunión con los funcionarios municipales de Tambogrande acordaron que el 14 setiembre se entregará la buena pro a la empresa que gane la licitación para la reconstrucción de los 65 puestos consumidos por el incendio.

Francisco Alméstar dijo que el día 15 de setiembre se iniciará los trabajos de reconstrucción de sus kioscos.

Foto: Municipalidad de Tambogrande