
La Sunass llegó hasta Máncora y Los Órganos para verificar que la Eps Grau atienda con camiones cisterna a los usuarios afectados por el desabastecimiento de agua tras el colapso del reservorio Barrancos.
Durante el recorrido, se encontró un camión cisterna abasteciendo a los vecinos de la calle 09 de diciembre, en las cuadras 1, 2 y 3 en la zona alta de Máncora y se vio que el sector hotelero y turístico de Las Pocitas, ayer no tenía agua.
Tras la reparación de la línea que quedó destruida por el peso del agua del reservorio de metal de 1500 m3 se comprobó el funcionamiento el pozo N° 6.
Actualmente son los pozos 6, 7 y 8 los que vienen produciendo agua y llenando otro reservorio con una capacidad de 1000 m3, lo que ha hecho posible la distribución de agua a la población de Máncora y Los Órganos.
Por otra parte, en el distrito de Los Órganos, se comprobó que no toda la población afectada fue abastecida a pesar de que la EPS Grau puso a disposición cuatro camiones cisterna.
PAULATINAMENTE
Según informó la EPS Grau, el servicio de agua en Máncora y Los Órganos se irá normalizando paulatinamente desde mañana viernes.
Irina Palomino Távara, representante de SUNASS en Piura, indicó que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del organismo regulador, ha iniciado una acción de supervisión y ha requerido información documentada para verificar el cumplimiento normativo, acciones de emergencia y plan de contingencia llevado a cabo por la EPS, para evaluar si es que esas acciones han sido suficientes para la atención de los usuarios afectados tanto de Máncora como Los Órganos.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Fuente/ foto: Sunass