Sullana: vecinos irrumpen en sesión de concejo para exigir títulos de propiedad

Por la mañna se suspendió la sesión del concejo municipal de Sullana debido a la protesta de centenares de pobladores del AH Nuevo Horizonte sector B que exigen les entreguen sus títulos de propiedad.

A las 9 de la mañana estaba programada la sesión ordinaria del concejo municipal de Sullana donde los gerentes de todas las áreas iban a presentar su plan de trabajo para este 2016.

A diferencia de otras sesiones, hoy el salón de actos Carlos Augusto Salaverry lució abarrotado de población de este asentamiento que exigían ser escuchados.

Sin embargo, el alcalde provincial, Carlos Távara, se negó al pedido de un regidor para que se permita la intervención de los dirigentes, lo que provocó el malestar de los pobladores asistentes a la sesión.

Una dirigenta de Nuevo Horizonte consideró una falta de respeto que el alcalde de Sullana, Carlos Távara, optará por levantarse de la sesión del concejo y no escuchar la demanda de la población.

Dijo que reclaman que hasta ahora no les otorguen los títulos de propiedad que gestionan desde hace un año.

La dirigente recordó que el año pasado el área de saneamiento físico legal de la municipalidad de Sullana cambió hasta 5 gerentes por lo que fue muy poco lo que pudieron avanzar en la entrega de títulos.

Minutos más tarde, el regidor Carlos Campos Solano, presidente de la comisión de obras informó que en la tarde se reanudaría la sesión de concejo municipal. A la vez que se coordinó una reunión entre las autoridades y la población manifestante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí