
Tras su reciente visita a la ciudad de Lima, donde se reunió con técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, anunció la llegada del equipo técnico de dicho ministerio, para conocer in situ, la zona donde se construirá la carretera del Alto Chira.
Asimismo, señaló que tendrán que convocar a la consultora que elaboró el expediente técnico de la carretera del Alto Chira, para que pueda levantar las observaciones identificadas por el MTC.
“Hay problemas en cuanto al tema de puentes en cuanto a la profundidad de estudios de suelos, en el expediente se ha contemplado una profundidad de hasta 20 metros y de acuerdo al ministerio deben de ser de 25 metros. Otro tema es el flujo de tráfico, se tiene que ser un estudio durante una semana las 24 horas del día, lo cual no se ha hecho”, señaló la autoridad edil.
LEVANTAR OBSERVACIONES
Távara Polo, informó que esta semana cursaron un documento al MTC para formalizar la visita del equipo técnico de dicho ministerio, quienes desean conocer el terreno donde se ejecutará la obra. La visita se realizaría en las próximas semanas.
“De acuerdo al compromiso que tiene el ministro de transportes, hasta el mes de junio tienen que estar levantadas todas la observaciones para que en el segundo semestre del año empezar con la construcción de la obra, que es un compromiso tanto del ministro como del presidente de la República”, refirió el burgomaestre chirense.
Recordar que el pasado 13 de enero, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, se reunió con el presidente regional, Reynaldo Hilbck y los alcaldes provinciales, entre ellos el burgomaestre de la Perla del Chira, Carlos Távara, donde anunció la construcción de la carretera del Alto Chira, la cual tendrá un costo cercano a los 70 millones de soles.
Es una obra esperada por más de 30 años, la cual beneficiará a más de 20 mil habitantes de 30 caseríos del Alto Chira. Contempla la construcción de 31 km de carretera, que va desde el Boquerón de Núñez hasta Chilaco Pelados.
Foto: MPS