
Debido a fallas registradas en los equipos del Centro Quirúrgico del hospital de Sullana, se suspenden las intervenciones quirúrgicas en ese nosocomio.
Así lo informó, el vicepresidente de la Fundación Médica de Piura, Nelson Carrasco Castillo, quien señaló que se tomó esta decisión para no poner en riesgo a los pacientes del hospital.
El galeno explicó que el problema radica en la falla que presenta un esterilizador, lo que impediría atender de manera adecuada a los pacientes que acuden al nosocomio.
Otro de los problemas que viene padeciendo este Centro Quirúrgico es el desabastecimiento de agua, señala Nelson Carrasco Castillo, quien asegura que no cuentan con este servicio durante las 24 horas del día desde hace varios años.
A eso se suma el deterioro de las máquinas de anestesia debido a la falta de mantenimiento, denunció el galeno quien señaló que el estado del hospital es caótico.
El vicepresidente de la Fundación Médica de Piura, Nelson Carrasco Castillo, criticó que hasta la fecha ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto, por lo que cuestionó que no haya un plan de contingencia para afrontar esta situación.
Foto: Referencial