
La tarde de este jueves se registró un incendio al interior del ex campo ferial de Sullana destruyendo parte de un lote de módulos prefabricados que hace meses el Ministerio de vivienda encargó almacenar a la Municipalidad provincial de Sullana.
Con el apoyo de los bomberos y Serenazgo se logró controlar la emergencia, evitando que el fuego siga arrasando con más estructuras que se encontraban almacenadas en el excampo ferial.
Según el reporte de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, de los 209 módulos temporales, al menos unas 50 estructuras resultaron afectados.

ATENTADO
La Municipalidad Provincial de Sullana denunció el hecho como un atentado. “Todo indica que este incendio ha sido provocado por manos extrañas. Pido a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva investigación”, indicó el alcalde Carlos Távara Polo.
Asimismo, dispuso a la Procuraduría Pública Municipal formular la denuncia respectiva para que se investigue este hecho y dar con los responsables.

Recordemos que, semanas atrás, congresistas y regidores de Sullana denunciaron que decenas de módulos prefabricados permaneceían almacenados pese a que el Ministerio de vivienda destinó millones de soles en su compra para poder atender a las familias damnificadas.
Sobre ello, la Municipalidad de Sullana explicó a través de una nota de prensa que, los módulos permanecían en calidad de custodia transitoria y que la empresa “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, debió retirarlos desde el 19 de febrero, tras la nulidad del contrato con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Recordó que el Director General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Manuel Pablo Fernandini, informó hace dos meses que dichos módulos ya no serían entregados porque se había dispuesto la asignación del Bono 500 a las familias damnificadas.