Sullana: ciudadanos llevan más de 20 de años sin agua potable en la urbanización Isaías Vásquez

Un grupo de pobladores de la urbanización Isaias Vásquez Moran, ubicado en Sullana, protestaron en las inmediaciones de la municipalidad para exigir que el proyecto de agua potable sea culminado, puesto que, desde hace 20 años, carecen de los servicios básicos.

El secretario general de la urbanización Isaías Vásquez, Pedro Mena Chira, manifestó que alrededor de 300 familias carecen de este servicio hídrico hace dos décadas, lo cual perjudica la salud, especialmente de niños y ancianos.

Asimismo, ante la falta del líquido vital, los pobladores se ven en la obligación de comprar el agua a las furgonetas que llegan a la zona con cilindros  de agua gastando entre 30 a 40 soles semanales, que dura solo dos días. Sin embargo, a pesar de no contar con el servicio, los recibos llegan cada mes.

“Nosotros venimos a reclamar nuestro derecho, ya que, por muchos años estamos solicitando el servicio de agua. Se ha tenido una reunión con el alcalde Marlem Mogollón y representantes de la Eps Grau, siempre nos ofrecen que nos darán una solución, pero nada, entre ellos se tiran la pelota, no nos abren la puerta, nos sentimos vulnerados”, expresó el dirigente.

El dirigente Mena Chira, indicó que el proyecto de agua debió haber culminado hace años; sin embargo, hasta la fecha solo se ha instalado la red y tuberías sin contar con el servicio de agua potable.

La EPS GRAU debe hace un esfuerzo para que solucione este problema, no necesitamos el recurso hídrico todos los días, sino dos o tres veces por semana, puesto que, podemos almacenar en nuestros depósitos el agua, venimos consumiendo un servicio que no es apta para el consumo humano, esta situación está haciendo daños a las personas vulnerables”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, el dirigente exhortó al municipio de Sullana y a la EPS GRAU a tomar cartas en el asunto, para que se culmine el proyecto de agua y alcantarillado.

“Queremos que las autoridades nos escuchen y nos solucionen el problema porque estamos cansados como dirigentes yendo y viniendo y el presupuesto ya nos alcanza, no sabemos cómo explicarle a la población sobre el tema, es por eso, que hemos hecho un esfuerzo de venir a la municipalidad para ser escuchados”, dijo Mena.