
El director de Competividad de la Dirección Regional de Agricultura, el ingeniero Roberto Salazar Córdova, informó que el 60% de los agricultores de la Región Piura trabaja en forma individual y no está organizado; y sólo el 10% está asociado y articulado al mercado.
El funcionario explicó que el 30% restante está organizado; pero, sólo en el papel, pues no articula sus actividades a los mercados nacionales ni internacionales.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, dijo que la meta durante los cuatro años de la actual gestión del Gobierno Regional es lograr que el 40% de los agricultores se asocien y se articulen al mercado.
El titular de Agricultura señaló que la meta es difícil de conseguir debido a la resistencia al cambio que se registra en el campo; pero, harán todos los esfuerzos posibles para alcanzar los resultados programados.
Foto: Referencial