El sicariato en Sullana continúa sin ser controlado. Solo en 24 horas, dos personas fueron asesinadas a manos de un grupo de delincuentes. Las causas de los crímenes aún son materia de investigación.
La primera víctima fue Gilmer Richard Raymundo Ruiz (33), un conocido llantero de Sullana que fue asesinado de varios balazos en la cabeza por dos sicarios. El ataque se dio cuando se dirigía a su trabajo situado en la carretera Sullana- Tambogrande, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en medio de la calle, ante el asombro de los vecinos que salieron de sus viviendas para intentar salvarlo; sin embargo, ya había muerto.
Lo preocupante es que 14 horas después la nueva víctima fue Deyvis Álvarez Zapata (20), quién pasada las 8:00 de la noche fue acribillado por sicarios en la Av. José de Lama.
Los familiares manifestaron que el joven era vigilante y trató de refugiarse en una barbería de la zona, pero lamentablemente no tuvo suerte.
Con estas dos nuevas muertes, ya suman 21 los asesinatos por sicariato que se han confirmado en la provincia de Sullana. Mientras tanto, las autoridades no consideran que la provincia sea declarada en emergencia.
Hace pocos días, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Ántero Mejía, indicó que no elevó el informe sobre declaratoria de emergencia al Ministerio del Interior porque consideraba que el sicariato estaba disminuyendo; sin embargo, las cifras dicen todo lo contrario.
“Estamos evaluando, no es tan fácil pedir. Yo entiendo la situación crítica, pero quiero que entiendan que está disminuyendo (la delincuencia)”, concluyó el mando policial.
Municipalidad de Chulucanas no ejecutó presupuesto para prevención del dengue en el 2022