«Si este proceso tiene vicios de corrupción, me lo tumbo», afirma ministra de Vivienda sobre proyecto de 96 AA.HH.

Durante su visita a la región Piura, una vez más la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, afirmó que el megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre tiene indicios de corrupción. Alegó que ella tiene pruebas de que hay personas que tienen intereses lucrativos en la licitación de esta importante obra.

«Si ven que hay cosas que no están funcionando bien, tienen que alertarlo al ministerio. Yo he visto y he escuchado audios donde se transaccionaba con plata. Yo he visto. ¿Por qué? ¿Qué tanto hay intereses? ¿Quiénes son los que están detrás de esta obra tan apetecible de 600 millones de soles? ¿Ustedes creen que yo lo voy a permitir? No lo voy a permitir». aseguró.

Asimismo, la titular de Vivienda alegó que, de confirmarse dichas sospechas de corrupción en «pseudos» dirigentes que lideran la lucha por este proyecto, no permitirá la licitación de esta ansiada obra, que beneficiaría a más de 450 mil piuranos.

«Si yo sé que este tercer proceso viene con vicios de corrupción, ¡me lo tumbo!, en la medida de mis posibilidades. No porque soy mala, no porque estoy detrás de una empresa, porque si yo sé que este proceso tiene corrupción, sé que este proceso se va a caer, en los próximos tres o seis meses o un año», agregó.

SARE Ignacio Merino

Durante esta última semana, los vecinos de la Urb. Ignacio Merino II Etapa denunciaron que los trabajos en el SARE del sector se encuentran paralizados debido a que, según denunciaron, el Ministerio de Vivienda adeuda más de 6 millones de soles a la empresa encargada de la obra.

Ante ello, la titular de esta cartera, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que esta obra tiene veinte observaciones aún por levantar, por lo que el Gobierno no realizará ningún pago hasta que la empresa contratista no levante dichas observaciones.

“Nosotros, como Ministerio de Vivienda, le hemos hecho alrededor de 20 observaciones al contratista. Hasta que no las levante, por ley, no le podemos pagar. Si la empresa pretende llevarse todo el material de la obra, tendremos que ir a un arbitraje”, declaró Pérez de Cuéllar, desde Piura.