Servidores públicos marcharon en contra de la Ley servir

Más de un centenar de trabajadores de la UNP y administrativos de educación superior de la DREP marcharon por las principales calles de Piura exigiendo que no se aplique la Ley del Servicio Civil.

En el caso de los trabajadores estatales de la UNP, también están acatando una huelga nacional indefinida, convocada por diferentes gremios que protestan por la medida gubernamental.

En la ciudad de Piura, los manifestantes se concentraron en la plazuela Merino. Un fuerte resguardo policial, acompañó la movilización.

El sub secretario general de trabajadores administrativos de la UNP, Gerardo Merino Cunya informó que no sólo protestan por la aplicación de la Ley Servir. También exigen  al gobierno central el aumento de salarios.

Merino refiere que tienen hace 20 años no se les aumenta sus remuneraciones a  los trabajadores estatales.

El dirigente agrega que están solicitando el incremento del CAFAI y el incremento de la unidad remunerativa pensionales, entre otros reclamos.

El dirigente sindical Gerardo Merino Cunya señala que a partir del miércoles 10 de junio radicalizarán sus medidas de fuerza.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores administrativos de educación superior, Luis Alberto Zapata Velásquez, solicita al gobierno central que les restituya los incentivos laborales.

Indica que a nivel nacional hay 640 mil trabajadores y  en Piura hay un promedio de mil 700 trabajadores administrativos que no perciben incentivos laborales.