
Cinco bares del distrito La Unión y más de un centenar de vehículos han sido intervenidos por la Policía y el Serenazgo local en la ejecución de tercer operativo conjunto.
El alcalde distrital, Walter Ayala Antón, detalló que la actividad de fiscalización contra la inseguridad ciudadana se desarrolló el lunes de manera inopinada desde las 3:00 de la tarde. Esta actividad se ha ejecutado de acuerdo al Plan de Operativos Conjuntos denominado “Impacto 2017”, el mismo que se ha realizado al mando del Mayor de la PNP en La Unión, Robert Jesús Caballero Benalcazar.
Se realizaron intervenciones en tres puntos críticos. En el Centro Poblado 19 de Agosto, se intervino 8 mototaxis y 4 motos lineales, así mismo otros 150 vehículos y 3 personas indocumentadas que fueron derivados a la comisaría local, por no contar con la documentación respectiva.
Luego se intervinieron bares y cantinas, donde se obtuvieron los siguientes resultados:
-Bar picantería “Mi Zulmi”, de la Señora Rosa Linda Cruz Paz, ubicada en la calle cementerio del Tablazo Sur. Este local no contaba con licencia de funcionamiento y el propietario no manifestó que se encontraba en trámite.
-Bar El Arbolito, de la Señora Carmen Ortiz Mendoza, donde no contaban con licencia de funcionamiento. Las autoridades los notificaron de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 MDLU.
-Bar Cuatro Esquinas”, de la Señora Margarita Paico de Paico, ubicada en la avenida Juan Velasco de Yapato, donde se detectó que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que fue notificada.
-Bar Mi Florcita, de la Señora María Floresmilda Alva Montalvan, ubicada en la calle Progreso de Tablazo Sur. Este local no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que se le impuso clausura temporal con acta N°0644 del área de fiscalización.