Sechura: Técnicos del Ministerio de vivienda llegarán para acelerar obras de saneamiento.

Especialistas técnicos del Ministerio de vivienda llegarán este miércoles 21 a Sechura para acelerar la elaboración de los expedientes de la obra de agua y alcantarillado para el centro poblado de Parachique.

Este grupo de técnicos se unirán al personal del Gobierno regional y provincial que tienen a cargo la evaluación y elaboración de los expedientes de las obras de agua ya alcantarillado para Parachique, zona de desembarque de la concha de abanico.

Así lo informó el presidente del Frente de Maricultores de Sechura, Juan Antón, quien calificó de positiva la reunión sostenida en Lima con la vicepresidenta Marisol Espinoza para tratar el tema de los proyectos de saneamiento que requiere la bahía de Sechura.

En la reunión llevada a cabo el último viernes en Lima participó el ministro de vivienda y los viceministros del ambiente y producción, informó Juan Antón.

Como se recuerda la bahía de Sechura está en alerta naranja debido a los problemas sanitarios que afronta por la falta de servicios de saneamiento.

Juna Antón explicó que contar con estos servicios básicos mitigará en 50% los puntos críticos señalados por la comunidad europea.

A ello se suma el trabajo que realiza Sanipes en todo el contexto de regular la transabilidad de la concha de abanico en la bahía. Con ello, estimó que cerrarán el año con un 70 a 80% de reducción de los problemas sanitarios.

Este año será muy positivo para la maricultura, señaló

El dirigente de los maricultores pidió que el Estado asuma otros estudios de monitoreo de la bahía de Sechura.

Dijo que actualmente el pago del monitoreo de la Bahía lo asume el FREMARSEC con un costo de más de medio millón de soles.

El gobierno central y el regional deben tener un compromiso más continuo con la maricultura, estamos proponiendo que asuman el monitoreo de las zonas adyacentes.