Sechura: ordenamiento de bahía registra una avance del 90%

Foto: referencial.

El dirigente de los maricultores de Puerto Rico, Wilmer Chávez, informó que el ordenamiento de la Bahía de Sechura registra un avance del 90%. Sin embargo, el dirigente expresó su preocupación por la falta de saneamiento del agua potable y alcantarillado en la bahía, que afectaría la exportación de recursos hidrobiológicos.

Wilmer Chávez manifestó que este martes 27 de octubre se culmina con el ordenamiento de la sexta zona de producción en Sechura. Estimó que el día viernes de la próxima semana se complete el ordenamiento de toda la bahía.

El dirigente señaló que sólo falta el ordenamiento en la zona de Puerto Rico y Chulliyachi. Mientras que en los lugares de Vichayo, Barrancos, Parachique, Delicias, Constante, y Matacaballo, el proceso ya culminó.

Wilmer Chávez destacó que cumplen con levantar las observaciones de la Unión Europea. Agregó que realizan trabajo de campo con la verificación del cumplimiento de los monitoreos de la bahía de Sechura.

El dirigente expresó su preocupación por la falta de saneamiento del agua potable y alcantarillado, y los drenes en Parachique, que afectarían la exportación de los recursos hidrobiológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí